Subscribe Now!

lunes, 22 de julio de 2013

Asusta tromba en Yuriria

Asusta tromba en Yuriria

Una tromba sobre la laguna de Yuriria, Guanajuato sorprendió a sus habitantes la tarde del sábado luego de que el fenómeno natural se sintió y observó a gran distancia. El torbellino de agua al que conocen popularmente como "culebra de agua" fue videograbado por decenas de personas desde sus teléfonos móviles y subidos a la web.

La tromba lacustre que no ocurría desde hace más de cinco décadas en ese lugar registró una duración aproximada de 
35 minutos iniciando desde las 7 y media de la tarde.

La "culebra de agua" o tromba marina tiene características similares con los tornados pues ambos se caracterizan por construir una corriente de viento en forma ascendente que se mueve en espiral la cual se forma en superficies del agua uniéndose a nubes grandes.

El fenómeno inicia al conectarse cúmulos y nubes de tormenta de gran tamaño, y se crea una corriente de aire en rotación en forma de embudo. Los cúmulos, en latín cumulus son nubes con aspecto algodonoso muy densas que se forman solas y están asociadas con fenómenos fuertes como granizo, tornados y trombas. 

Diversas opiniones de ello realizaron habitantes de Yuriria en las redes sociales, algunos afirman que tuvieron mucho miedo al percatarse del torbellino puesto que les causó gran impresión observar cómo la columna salía desde la laguna hasta las nubes.

Otros mostraron satisfacción de haber presenciado un fenómeno meteorológico de esta naturaleza pues muy pocas veces se da este tipo de acontecimientos, sin embargo la mayoría coincidieron en el asombro.

Por lo pronto el que muchos llamaron maravilla natural quedará no sólo en la memoria de quienes lo vivieron sino en decenas de videos que usted puede observar en la internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario