Subscribe Now!

martes, 23 de julio de 2013

México vs. Panamá, hora de revancha

PARA quedar a deber el Tricolor se pinta solo.

Sin embargo, hoy no tendrá de otra más que ganar para seguir con sus aspiraciones en busca del título de la Copa Oro sin importar el rival que se encuentre enfrente, en este caso Panamá, a quien confrontará en juego de semifinales.

La revancha se presenta pronto para México, que una vez más enfrentará a los canaleros con la misión de vengarse y dar el paso hacia la gran final, pues hay que recordar que en la fase de grupos los centroamericanos se impusieron por marcador de 2-1, evidenciando las carencias de un Tri que va en picada, pese a llegar a estas instancias de la competencia.

Con dicha derrota a cuestas, el dolor caló profundo para el Tricolor, que de ahí en adelante sacó un poco de orgullo y venció a los rivales que tuvo enfrente hasta llegar a la antesala. El destino lo pone nuevamente en el lugar idóneo para corroborar por qué es el más grande y el mejor del área.

En esa ocasión, el panameño Gabriel Torres marcó en par de ocasiones. Mientras que Marco Fabián alcanzó por los verdes, aunque fue insuficiente, ya que la derrota estaba dada.

De ahí en adelante, el Tri ganó el resto de partidos. Se impuso obre Martinica 1-3 y a Canadá por 2-0. Ya en los cuartos de final venció por la mínima diferencia a 1-0 a Trinidad y Tobago. 

Por su parte, Panamá dio cuenta de Martinica y empató contra Canadá. En los cuartos de final humilló a Cuba por 6-1 y hoy llega con la moral en lo alto en busca de recetar otra derrota al Tri como en el inicio de la Copa.

Pero aunque México ha librado la derrota, las dudas siguen dominando a los hombres del Chepo de la Torre, quienes siguen sin brindarse, sin generar un buen juego colectivo, sin espectáculo y mucho menos calidad. Con el solo hecho de ganar las dudas y las críticas no terminan, sino que aumentan, pues antes brindaban goleadas contra selecciones débiles y hoy apenas ganan por la mínima diferencia. Así, los que antes eran aplausos hoy son un diluvio de críticas. 

Hoy no hay de otra para el Tri, que en el Cowboys Stadium buscará el pase a la final y de paso terminar las dudas que ha generado debido a que los jugadores no se han encontrado al cien por ciento, con ciertas excepciones, como en el caso de Marco Fabián, Raúl Jiménez, Luis Montes, Alejandro Castro y hasta Miguel Layún. En este sentido, si bien el Chepo lleva un grado de responsabilidad, los jugadores no se quedan atrás, sobre todo el resto de la plantilla verde.

La final está a 90 minutos. Lograr el tricampeonato de la Copa Oro, asegurar medio boleto a la Copa Confederaciones de 2017 y darle certeza a la gestión del Chepo de la Torre son recompensas que bien valen la pena para luchar por un mejor accionar y un buen resultado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario