Subscribe Now!

sábado, 27 de julio de 2013

Con operativo impedirán instalación de tianguistas

Para evitar se coloquen los tianguistas de la colonia Insurgentes en la avenida 2 de Abril, se realizará nuevamente un operativo especial comentó el director de fiscalización, Alejandro Roaro

Para evitar se coloquen los tianguistas de la colonia Insurgentes en la avenida 2 de Abril, se realizará nuevamente un operativo especial comentó el director de fiscalización, Alejandro Roaro.
“Hacer nuevamente el operativo para inhibir la colocación y evitar enfrentamientos, siempre ha funcionado mejor para evitar una confrontación directa. El retiro de comerciantes se va a hacer con la presencia de nuestros inspectores y con el apoyo de vialidad y policía a fin de evitar que se coloquen ahí, y procurarles otro espacio”, dijo el director.
Comerciantes marcharon
  Antecedentes
   La semana pasada un grupo de 100 comerciantes se manifestó sobre el Boulevard López Mateos debido a la reubicación a la calle Juana M. Jiménez y María Piña.
  “La semana pasada tuvimos la colocación de casi 200 comerciantes en el nuevo espacio, esperamos que en esta semana sean más”, expresó Alejandro Roaro. Fiscalización calcula que entre 480 a 550 comerciantes se colocarán en el nuevo espacio. 
Por el momento, aseguró, no hay tanto acercamiento con los comerciantes y esperan una nueva reunión para ponerse de acuerdo en sus peticiones.
“Hace año y medio ya sabían ellos que se iban a reubicar, pero manifiestan que no hay las condiciones; sin embargo se habilitaron las calles para que no se produjeran encharcamientos. También colocamos baños portátiles, hicimos la delimitación de los locales; consideramos que está habilitado y apto para ejercer el comercio en este lugar”, dijo.
Pero las peticiones de los comerciantes son varias que no están en manos del área y que tiene que acordar en otras estancias.
“Uno de los comentarios que hacían es que no quieren baños portátiles, sino baños fijos con agua corriente, comentábamos que sería una inversión que tendrían que hacer el propio tianguis al tener elementos básicos para que esté funcionando, nosotros de hecho lo que hemos comentando es que se les va a estar apoyando en este proceso de transición para que realicen lo conducente, sus bajadas de la luz cuando es algo que tampoco nos corresponde a nosotros ellos tienen que hacer el contrato con la Comisión Federal de Electricidad”, informó.

0 comentarios:

Publicar un comentario