Subscribe Now!

martes, 23 de julio de 2013

Logros de reforma educativa no serán inmediatos: Peña



México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante los alumnos de primaria más aplicados de todo el país, que su administración hará todo lo necesario para elevar la calidad de la enseñanza.
Asimismo reconoció a los maestros mexicanos por su labor y por ser “pieza fundamental” para alcanzar una mejor educación para esa y las futuras generaciones. “En los buenos maestros está el mejor ejemplo para lograr la mejora integral de la enseñanza”.
En la explanada Francisco I. Madero, de Los Pinos, el mandatario señaló que en breve el Congreso analizará la legislación secundaria dentro de la reforma educativa aprobada al inicio de este gobierno.
“Para muchos, los logros (de esta reforma) se verán en los próximos años y no de manera inmediata, pero lo que sí quiero asegurar es que la dinámica educativa empezará a transformarse para asegurar que los niños tengan una educación de mayor calidad y alcanzar un México próspero”, puntualizó Peña Nieto.
Les pidió a los niños de “diez”, den rienda suelta a su capacidad creativa para alcanzar el éxito en cualquier actividad de su elección. También les enumeró las cinco metas de su administración y en la relativa a la de un México con paz, aseguró que la meta, que el objetivo es que cada niño y familia de este país, puedan, con seguridad llevar a cabo cualquier actividad que se propongan.
De manera específica el titular del Ejecutivo mencionó que en sus compromisos para una educación de mayor calidad su gobierno, se ha propuesto dotar de computadoras con acceso a Internet a todos los alumnos de quinto y sexto grado; aumentar el número de escuelas de tiempo completo; incrementar la cobertura en los niveles medio y superior; dotar de escuelas dignas a los niños de las comunidades indígenas; capacitar al magisterio para que puedan atender mejor a los niños con discapacidad, crear redes de centros de educación y formación digital, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario