Subscribe Now!

viernes, 26 de julio de 2013

Peña se la juega por el Tri

El Presidente ofreció un reconocimiento a Tijuana por el título que ganó en el Apertura 2012; en el discurso habló sobre el momento crítico que vive la selección mexicana, por lo que pidió que se le dé un voto de confianza.

Ciudad de México  • Pasaron 236 días para que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, recibiera en la Residencia Oficial de Los Pinos a los Xolos de Tijuana para felicitarlos por la obtención del título del Apertura 2012.
Hay nuevo campeón, América, y varias de las piezas que fueron clave para la obtención del campeonato de Xolos ya no se encuentran, empezando por Antonio Mohamed, ex técnico de la escuadra, así como también los jugadores Duvier Riascos, Alfredo Moreno, Joshua Ábrego, Leandro Augusto y Raúl Enríquez, los cuales fueron elementos importantes para conquistar el cetro.
En el acto, destacó la felicitación a Xolos por parte de Enrique Peña acto, pero las palabras que resaltaron fueron las que dio a la selección mexicana que no atraviesa por un buen momento y que ha perdido el rumbo en este 2013, primero con el Hexagonal, el pobre rendimiento en la Copa Confederaciones y la reciente eliminación de la Copa Oro.
“Insisto, hay que darles un gran voto de confianza, el Presidente de México se la juega con la selección nacional, confía en la selección nacional, y en ese equipo participan jugadores de distintos equipos que participan en la Liga de Futbol y que sé, que además de su actitud personal, de su contribución al equipo que hacen con la selección nacional, también saben que llevan a cuestas el nombre y la confianza de todo un país”.
Además, “tengo plena confianza en que México revertirá el momento, en los partidos por venir. Hay que respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores. Con una actitud positiva todo estará mejor. Estamos los mexicanos muy esperanzados que, no obstante los momentos difíciles que ha enfrentado nuestra selección nacional en las últimas semanas, meses, confiamos plenamente. Aquí, yo quiero convocar a que demos un voto de confianza a la selección nacional, que nos la juguemos con México, que tengamos plena confianza”.
Incluso, vaticinó un gran desempeño del Tri en el próximo Mundial: “Confiamos en que la selección nacional lo haga en todo ese proceso que viene por delante para participar en la Copa Mundial de Futbol y que tenga en ese espacio un gran desempeño. Todos los mexicanos tenemos esa esperanza, confiamos en que se logre este primer paso y objetivo de participar en la competencia Mundial y después tener ahí un gran desempeño”.
El próximo lunes (29 de julio) se tiene prevista reunión de los dirigentes del futbol mexicano para determinar el futuro del timonel del combinado.
El mandatario volvió al discurso en el que hacía referencia a los Xolos: “Felicito a este equipo porque es joven, y solo un año después de su ascenso conquistan este primer gran título”.
Además, EPN mencionó que su triunfo, del 2 diciembre 2012, le genera una gran “identificación”.
“Merecen el campeonato porque ustedes proyectan la vitalidad de la juventud, la que cumple metas arduas y difíciles en poco tiempo. Y deseo mayores triunfos y campeonatos a Tijuana”.
Y continuó: “Son un ejemplo a seguir de disciplina, tenacidad y humildad. Son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene rumbo y una meta clara. Debemos lograr que todas nuestras metas trazadas se materialicen”.
Finalmente, el capitán de la escuadra fronteriza, Javier Gandolfi dio la clave del éxito del plantel: “Es por mucho trabajo, mucho esfuerzo. Trabajamos día a día para dar el máximo. Solo me queda decirles que lo logramos con una palabra, que para nosotros en el plantel represento mucho: el equipo, así como lo está haciendo nuestro señor Presidente en su gestión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario