Subscribe Now!

domingo, 28 de julio de 2013

Declara ante MP niño humillado en Tabasco

La procuraduría giró orden de presentación contra el ex funcionario que lo agredió.


Tabasco • Funcionarios del DIF de Tabasco encontraron a Feliciano Díaz, niño tzotzil de ocho años que fue humillado por el ex funcionario Juan Diego López Jiménez el martes pasado.
Tras ser hallado, el menor fue trasladado al Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI) de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, donde compareció ante la evidencia de maltrato infantil al que fue sometido.
El niño participó en la recreación de los hechos acompañado de su tía María Díaz y rindió su declaración ante la agente del Ministerio Público Elsa Catalina Sánchez y el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado giró orden de localización y presentación al funcionario municipal.
Lo anterior, al abrir la averiguación CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), contra Feliciano.
Sin embargo, aclaró que Carmen Torres Díaz, la agente que observó la acción y no intervino para impedirla, podría quedar en libertad una vez que un juez conozca el caso, ya que los delitos por los que está acusada alcanzan fianza.
Por su parte, el gobernador Arturo Núñez anunció que se le otorgará una beca escolar, ayuda médica y psicológica al niño tzotzil, vendedor de chicles y víctima de maltrato por el ahora ex inspector del Fiscalización del ayuntamiento en Villahermosa.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que se giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, para contactar a la familia del niño, y con ello iniciar las gestiones para que reciba una beca durante su educación primaria.
El viernes, la CNDH informó que inició de oficio una queja y atrajo el caso, por lo que buscará a Feliciano para tener su testimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario