Subscribe Now!

viernes, 26 de julio de 2013

PGR, respetuosa de investigaciones estatales: subprocurador

México cuenta con peritos y científicos que son referencia en el mundo y la PGR es respetuosa de las investigaciones que realizan los cuerpos policiacos en cada entidad federativa, aseveró el subprocurador Renán Cleominio Zoreda.
Al inaugurar el foro "Técnicas de prospección y excavación para la búsqueda de restos óseos humanos" señaló que ante las desapariciones registradas en diversas partes del país no se debe prejuzgar la capacidad de investigación de los cuerpos policiacos de los estados, pues cada uno debe cumplir con su responsabilidad.
Zoreda Novelo llamó a los investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) a que se apliquen los métodos y procesos de investigación, pues aseguró que se cuenta con las tecnologías y se deben aplicar los protocolos para obtener buenos resultados en la indagación de crímenes.
Detalló que la PGR lleva a cabo averiguaciones por desapariciones forzadas en los que muchas veces no se obtienen resultados positivos tras varios días de investigación.
Al ser cuestionado sobre algunos casos como el ocurrido en el Bar Heaven en esta capital, el subprocurador aseguró que ha coadyuvado con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, al igual que lo ha hecho con otras entidades que le han requerido apoyo.
Al referirse al caso de la procesada Sandra Ávila Beltrán, quien se encuentra en Estados Unidos por concluir su proceso penal, mencionó que su procedimiento judicial ya terminó tanto en México como en el país que la requirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario