Subscribe Now!

martes, 23 de julio de 2013

Maxcom pide a EU protección por bancarrota

Maxcom informó este martes que solicitó la protección por bancarrota en una corte de Delaware, en Estados Unidos.

El listado de activos de Maxcom supera los 1,000 millones de dólares, con obligaciones de deuda en un rango de entre 100 y 500 millones de dólares, de acuerdo con la petición enviada a la corte estadounidense.

En el 2010, Maxcom valía 190 millones de dólares y era el objeto de deseo de varias empresas; entre ellas, Telefónica, Vivendi, Megacable y Axtel.

Pero distintos factores, como la crisis económica y la competencia en un mercado poco competitivos, entre otros, fueron disminuyendo el valor de la compañía. Así, el 3 de julio Maxcom cerró un acuerdo de venta con el fondo de inversión Venture.


El contrato valúa a Maxcom en 700 millones de pesos, menos de una tercera parte de lo que valía hace tres años.

Ventura Capital Privado ya cuenta con un paquete accionario de Maxcom con un valor de 84 millones de dólares y denominados 11% Senior Notes 2014.

Tras la inyección de capital, se realizará una oferta pública de adquisición en efectivo por un precio de 2.90 pesos por cada CPO (Certificados de Participación Ordinaria) por hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de la telefónica, según detalló un comunicado de Maxcom.

De acuerdo con Ventira Capital, el acuerdo de compra-venta de Maxcom se concretará en agosto próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario