Subscribe Now!

lunes, 22 de julio de 2013

Papa Francisco bendice al pueblo brasileño

Santiago, Chile.- El Papa Francisco bendijo al pueblo brasileño en la primera jornada de su visita a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, y agradeció a Dios "por regresar a mi amada América Latina”.  

En su primer discurso tras su arribo a Río de Janeiro, que brindó desde la sede del gobierno de ese estado, en compañía de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el pontífice destacó los "lazos de amistad que siempre han unido a nuestros pueblos”.  

"Agradezco a Dios por regresar a mi amada América Latina”, dijo Francisco, quien en abril pasado se convirtió en el primer Papa latinoamericano.  

Aprovechó además para agradecer al pueblo brasileño por el "cálido recibimiento” que le brindaron miles de personas que se volcaron a las calles para saludarlo a su paso a bordo de un sencillo vehículo.  

"Para tener acceso al pueblo brasileño, es necesario entrar por el portal de su corazón: permítanme que pueda tocar delicadamente esa puerta”, sentenció el argentino Jorge Bergoglio.  

En una nueva demostración de sencillez y humildad, rasgos que han caracterizado su gestión al frente de la Iglesia católica, el pontífice dijo que "no tengo oro ni plata, pero traigo lo más precioso que me han dado: Jesucristo”.  

"Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en cada corazón”, dijo Francisco, a la vez que aprovechó enviar "una palabra de afecto para nuestros hermanos del episcopado brasileño”.  

El Papa agradeció a la presidenta "por su generosa acogida y por sus palabras, que expresaran la alegría de los brasileños por mi presencia en el país, que concentra la mayor población católica de Sudamérica”.  

Explicó que en su visita a Brasil, que se extenderá hasta el próximo domingo, "no quiero sino continuar con la misión pastoral de confirmar a mis hermanos en la fe de Cristo y animarlos a que sean testigos de la razón de su esperanza”.


0 comentarios:

Publicar un comentario