Subscribe Now!

lunes, 22 de julio de 2013

Hallan cola de dinosaurio en Saltillo

Se han recuperado unas 50 vértebras que unidas entre sí alcanzan cinco metros de largo; el Hadrosaurio habitó la tierra hace 72 millones de años

SALTILLO, México, jul. 22, 2013.-En Coahuila, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lograron rescatar una cola articulada de dinosaurio.
El descubrimiento ocurrió en el ejido Guadalupe Alamitos del municipio de General Cepeda.
Hasta el momento se han recuperado 50 vértebras completas de un Hadrosaurio o Pico de Pato con cresta que habitó la tierra hace 72 millones de años.
Las vértebras de la cola, según especialistas del INAH, se encuentran unidas entre si y alcanzan unos cinco metros de largo.
Se calcula que la longitud total del hadrosaurio es de aproximadamente 12 metros.
Tras 20 días de excavaciones, los paleontólogos del INAH y la Universidad Autónoma de México, apoyados por el ayuntamiento local han encontrado otras partes del esqueleto, como huesos de las extremidades, pero consideran que el resto del ejemplar podría encontrarse debajo de la cola.
El hadrosaurio se descubrió en el municipio de General Cepeda, a unos 15 kilómetros de Las Águilas y a 20 kilómetros de Rincón Colorado, zonas consideradas como los más importantes yacimientos paleontológicos de Coahuila.

0 comentarios:

Publicar un comentario