Subscribe Now!

martes, 23 de julio de 2013

Tormenta deja importantes daños en Tonalá, Jalisco

Hasta la madrugada de hoy se tenía el reporte de más de 100 viviendas afectadas, 18 vehículos dañados y más de 60 personas desalojadas.


Tonalá, Jalisco.- La tormenta que cayó ayer dejó severos daños en varios puntos de este municipio, arrojando en un primer balance más de 100 viviendas afectadas por inundaciones, 18 vehículos dañados por la fuerza de la corriente del agua y más de 60 personas desalojadas de sus domicilios. 

Tras hacer un recorrido por la zona afectada, el presidente municipal, Jorge Arana, indicó que hay presencia de elementos del Ejército y de la Unidad de Protección Civil de Jalisco para brindar apoyo a las autoridades municipales y a la población afectada. 

Detalló que si bien los daños materiales alcanzarán varios millones de pesos, por fortuna no hubo pérdida de vidas y destacó que la Unidad de Protección Civil Municipal logró rescatar a tres personas que viajaban dentro de un taxi y que fueron arrastradas por la corriente de agua en la calle Emiliano Zapata. 

De acuerdo con un reporte preliminar realizado por Protección Civil de Tonalá, hasta la madrugada de hoy se tenía el reporte de más de 100 viviendas afectadas por inundaciones, principalmente en las colonias Santa Paula, Jauja, Jalisco, La Ladrillera, Bosques de Tonalá y en la zona centro del municipio. 

Se cuantificó también el daño de 18 vehículos arrastrados por la corriente, 10 de los cuales quedaron siniestrados sobre la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, y que resultó completamente destruida por la tormenta. 

Al respecto, el presidente municipal giró instrucciones a personal de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, para que se inicie esta misma noche el levantamiento del piso dañado y en el transcurso de este martes, comenzar con la sustitución de pavimento. 

Al momento, se tiene el registro de aproximadamente 60 personas trasladadas a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tonalá, donde se les prestará apoyo alimenticio, cobijas y catres para pasar la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario