Subscribe Now!

sábado, 27 de julio de 2013

No hay elementos para despedir a preventivos

Implicados en “falsedad de hechos”, podrían ser restituidos en sus funciones

El Consejo de Honor y Justicia determinó que no existen elementos claros y contundentes para despedir a los dos policías implicados en “falsedad de hechos”, derivado de la detención de dos personas que bebían cerveza dentro de un vehículo. Ahora corresponderá a la Oficialía Mayor dictar la resolución final.
Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento, refirió que en la pasada sesión ordinaria del Consejo de Honor y Justicia, se escuchó la versión de los policías implicados y se analizó el reporte que entregó la Oficialía Mayor. Así lo manifestó, “no encontramos elementos suficientes para dictar el despido, por ello regresamos el expediente a Oficialía Mayor para que tomen la decisión final […] el tiempo para reinstalarlos o cumplir con su finiquito será su determinación”.
En su momento Víctor Moreno Mendoza, Oficial Mayor, manifestó que los dos policías también habían cometido “falsedad de hechos” en la detención de la dos personas que tomaban cerveza dentro de un vehículo. Y al igual que Rodolfo Paredes Medrano, subdirector de Transporte y Vialidad también involucrado en el caso, deberían ser despedidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario