Subscribe Now!

lunes, 29 de julio de 2013

La reducción de la pobreza en Veracruz equivale a un 22.5 por ciento: Sedesol

Lo anterior después de dos daños de aplicación del programa “Adelante“, informó el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel


Xalapa, Ver.- Trescientos veintisiete mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema después de dos daños de aplicación del programa “Adelante“, informó el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que la política social en el estado está riendiendo frutos, luego de haber recibido esta mañana los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (Coneval) el cual indica que la población en pobreza extrema se ha reducido en un 22 por ciento en la entidad. 


De acuerdo al Coneval, dijo, la población en situación de pobreza pasó de 57.6 a 52.6 puntos, la pobreza extrema pasó de 18.8 a 14.3 por ciento, lo que significa que 327 mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema lo que representa una reducción de este indicador de 22. 5 por ciento.
 
“Hay que recordar que el compromiso del gobernador establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo se iba  reducir el indicador en 50 por ciento, y a dos años de esta administración estamos a la mitad del objetivo”, comentó.

El funcionario estatal, agregó que la población con al menos tres carencias sociales que era el 41.9 por ciento descendió a 36.9, “en resumen, 327 mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema, resultado de todo el gobierno estatal, es el resultado del replanteamiento de la política social. Recibimos esta cifra sin triunfalismos, perfectamente consientes de que hay mucho por hacer y muchos paisanos que están en proceso de avance”.

Montiel Montiel, aseguró que esas no son cifras abstractas y materiales, pues se trata de vidas de personas de carne y hueso, con nombre y apellido, quienes cambiaran su horizonte.

De esa forma, dijo que los estados del país donde se redujo la pobreza extrema en esta medición del Coneval fueron: Estado de México, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Chihuahua y Campeche.

Finalmente, mencionó que los municipios en Veracruz no se pueden especificar, ya que se trata de una evaluación general, pero destacó que se llevan a cabo acciones en los 33 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, poniendo especial interés en nueve de ellos.

“No le podríamos dar nombres, porque es un dato general del estado, pero se están atendiendo nueve prioritariamente como Cacahualco, La Perla, Mixtla de Altamirano, Aquila, Mecatlán, Filomeno Mata, Zontecomatlán, Ilamatlán, Mecayacan donde sumaremos esfuerzos y este año tendrán avances muy importantes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario